DESDE €517 EUR
Salida desde la Costa del Sol para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Presentación del guía en Marruecos y continuación a Rabat. Parada de camino para el almuerzo libre en la agradable localidad atlántica de Assilah. Por la tarde, llegada al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno y salida a la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Visitaremos sus puntos claves como Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada el monumento. Continuación a Fez, la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico incluido. Cena libre o posibilidad de una cena espectáculo y alojamiento en el hotel.
Desayuno. La jornada comienza dirección a Chaouen o Chefchaouen, uno de los pueblos más lindos y pintorescos de Marruecos. A la llegada pasearemos por sus callejuelas encaladas de azul, sus rincones e historia hasta llegar a la plaza Outta El Hammam, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Este pueblo fue fundado en 1471 para protegerse de la invasión de los portugueses, hasta que moriscos y judíos se instalaron después de la Reconquista Española en tiempo medievales. Fue durante el protectorado español cuando la armada española definitivamente ocupó la ciudad hasta que el norte de Marruecos se independizó allá por el 1958. Salida hacia Tánger. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y mañana libre hasta la hora de salida según nuestros destinos. A la llegada en ferry de regreso a España, asistencia de nuestro personal y traslado a la Costa del Sol.