DESDE $1.205 USD
Recibimiento en el aeropuerto Benito Juárez, transportación hacia el hotel escogido.
La CDMX es una ciudad ubicada en el Valle de México, y al unirse con el estado de México, es una de las ciudades más pobladas y grandes de América y el mundo. Iniciamos nuestro recorrido con un paseo por el Centro Histórico, comenzando por el famoso Zócalo. Viajaremos a través del tiempo al Templo Mayor, un sitio arqueológico en el corazón de la ciudad en donde podrás ver vestigios de antiguos Templos Aztecas en medio de las construcciones de la colonia. Proseguiremos a la Catedral Metropolitana con su espectacular arquitectura de estilo Barroco y Neoclásico, que es considerada la construcción religiosa más importante de Latinoamérica. Seguiremos por el Palacio Nacional en donde podrás contemplar los bellos murales del artista Diego Rivera. Haremos una breve visita a una tienda de artesanías, donde podremos deleitarnos con una deliciosa degustación de Mezcal y Tequila y admirar las más bellas obras de los artesanos mexicanos. Vamos a finalizar con una visita panorámica por el Palacio de Bellas Artes y el Paseo de la Reforma, un hermoso boulevard en una de las zonas más bellas de la ciudad y encontramos el Monumento de la Independencia, con su famoso ángel en su parte superior, la Diana Cazadora, embajadas, hoteles de lujo, el bosque de Chapultepec y hasta mansiones de estilo colonial. Al finalizar, regreso al hotel. (Opcional visita al museo con cargo adicional)
En este día visitaremos dos lugares muy representativos de México: La Basílica de Guadalupe, en donde podrás admirar la imagen religiosa de la Patrona del Continente Americano, así como la Antigua y Nueva Basílica de Guadalupe, el segundo santuario Mariano más visitado en el mundo. De camino visitaremos las Plaza de las 3 Culturas, que fuera el mercado más importante de Mesoamérica. Tendremos tiempo para conocer los templos y admirar su arquitectura, ver la imagen de la Virgen de Guadalupe y subir al Cerro de Tepeyac, lugar de la aparición a San Juan Diego. Seguiremos nuestro camino hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, primero visitaremos un centro artesanal para conocer los usos del Maguey, las bellas joyas y diferentes artesanías de la piedra volcánica llamada Obsidiana. Continuamos de lleno a la zona de Teotihuacán, con su espectacular Pirámide de la Luna, los templos sagrados de Quetzal-Papalote y los Caracoles Emplumados. Caminaremos por la Calzada de los Muertos hasta la Pirámide del Sol, la cual podrás subir sus 200 escalones y tener la vista panorámica. El área abierta a la visita, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepatitlán y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala. Al finalizar regresaremos a CDMX y terminaremos en su hotel.
Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Querétaro, ciudad nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa, visitaremos el Ex-Convento de la Cruz, en lo más alto de la loma del Sangremal, y el Centro Histórico de la antigua ciudad colonial de Querétaro, haremos el recorrido panorámico y conoceremos el Acueducto, el Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), la Casa y Plaza de la Corregidora, el Teatro de la República, la Casa de la Marquesa, los Templos de Sta. Clara y San Agustín y la Casa de los Perros. Almuerzo. Seguimos nuestro camino a San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. También visitaremos la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa Instituto Allende. En 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión. Tarde libre para conocer esta apacible ciudad, recorriendo sus calles y visitando alguno de sus típicos cafés. Registro en el hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestro camino hacia la ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Haremos un recorrido panorámico por las principales calles de esta bella ciudad donde encontraremos la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de La Valenciana, la Universidad, la Casa-Museo del muralista Diego Rivera, entre otros. Guanajuato está llena de sus antiguos sus callejones, como el Callejón del Beso, famoso por la leyenda que dice, que los amantes deben besarse en el tercer paso para tener la felicidad durante siete años. Salida en dirección a la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, La perla de occidente de México es una ciudad majestuosa, que guarda el alma de México, es cuna de la mayoría de las tradiciones y productos identificados con el país. El tequila viene del estado de Jalisco, así como la música de mariachi y muchas tradicionales comidas mexicanas. El área es también conocida por la tradición del charro: Hombres en decorados trajes que acompañados de su caballo desarrollan las charreadas, rodeos al estilo mexicano. Guadalajara es una ciudad de monumentos, parques y flores, fuentes y árboles alineados a lo largo de sus avenidas, visitaremos al barrio de Tlaquepaque, y sus famosas fabricar las artesanías más finas del estado de Jalisco y también la galería del escultor Sergio Bustamante. Tendremos tiempo libre para de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados y escuchar los grupos de Mariachi. Alojamiento.
Desayuno en hotel. La ciudad de Guadalajara comprende cuatro siglos y medio de cultura, por su arquitectura civil y religiosa. Es conocida por sus atractivos culturales y recreativos, por su variedad gastronómica y por la calidez de su gente. Es una ciudad que representa la mexicanidad, su folclor, sus mariachis, artesanías, el Tequila y la charrería. Iniciamos nuestro día con paseo por las principales calles de la ciudad, un recorrido panorámico donde conoceremos el Teatro Degollado Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno (Murales de Orozco), el Mercado San Juan de Dios y el Instituto Cultural Cabañas. Continuamos nuestro recorrido hacia el Pueblo Mágico de Tequila, se encuentra a 69 kilómetros de Guadalajara, en las faldas del volcán de Tequila. Disfrutaremos de un hermoso recorrido a través de sus encantadores paisajes agaveros de color azul, planta de la cual los “jimadores” extraen la piña para obtener la que es considerada la bebida más representativa de México: el tequila. Disfrutaremos de una divertida visita a una destilería, conoceremos el proceso desde el corte, la fermentación hasta la bebida final, de la cual disfrutaremos una degustación. Regresamos a Tlaquepaque, bella población colonial que nos ofrece todo tipo de compras: artesanías, joyerías, muebles coloniales, vidrio soplado, así como la posibilidad de escuchar el mariachi en su típico Parián. Al final de la tarde regresaremos a Guadalajara. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Patzcuaro, Pueblo Mágico de México, es símbolo de la identidad michoacana. Esta ciudad, fundada en el siglo XIV, no solo destaca por su belleza y su entorno natural privilegiado, sino también por su profunda historia que ha dejado huella en cada rincón. Pátzcuaro es una ciudad que fascina con su atmósfera de otra época. Caminar por sus calles empedradas y plazas es como viajar en el tiempo, rodeado de edificios históricos y leyendas que cobran vida a cada paso. Tiempo libre. Por la tarde, haremos una visita panorámica y conoceremos la bella Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, el Andador de Madrigal de las Altas Torres. Sus típicas plazas de vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Alrededor de las 19:00 hrs. continuamos hacia Morelia. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. La ciudad de Morelia es uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico. Es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine. Gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las casi 200 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Haremos una visita panorámica y conoceremos: la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Jardín y Conservatorio de las Rosas, el Palacio Clavijero, el Mercado de Dulces, el Acueducto, la Fuente de las Tarascas, el Callejón del Romance y la Calzada. Tendremos tiempo libre para compras. Luego tendremos un almuerzo despedido. Iniciamos el regreso a la CDMX. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino al país de origen.